El mercado de ordenadores portátiles y tablets es tan grande y cambia tan rápido que muchas veces nos vemos sobrepasados con tanta  información a la hora de elegir el dispositivo que necesitamos. Por si esto no fuera poco, son infinidad las tiendas de informática que ofrecen una inmensidad de productos con sugerentes ofertas.

Si ya es importante la diferencia que hay entre dispositivos dentro de una misma categoría (por ejemplo…elegir un ordenador portátil), la cosa se complica mucho más si no tenemos claro si lo que necesitamos es un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, una Tablet, o los actuales equipos mixtos Portátil-Tablet (Tienen la funcionalidad táctil de una Tablet pero incorporan en su equipo de serie un teclado perfectamente adaptado para transformarlo en un portátil)

1. EL PRIMER PASO – ¿CÓMO SABER EL EQUIPO PORTÁTIL QUE NECESITO?

Tener claro el uso principal para el que queremos nuestro ordenador o Tablet es fundamental para comenzar a buscar, es importante tener claro que:

  • Las tablets han sido creadas para disponer de la máxima portabilidad posible y para un uso esencialmente de consulta en internet, visualización de páginas y portales webs y la reproducción multimedia de música y vídeos.

tablet

  • Los ordenadores portátiles se han inventado fundamentalmente para tener portabilidad de toda tu documentación, ya sea para poder moverte con él dentro de tu propia vivienda o para un uso más profesional a la hora de desplazarte de la oficina a casa o para viajes de empresa.

Ordenador portátil

  • Portátil y Tablet todo en uno. Es la nueva generación de tablets con potencia parecida a la de los portátiles pero con una portabilidad extraordinaria, peso mínimo y funciones táctiles. Son grandes compañeros de viaje y excelentes para realizar presentaciones. Normalmente funcionan con sistema operativo Windows 8 táctil y tienen un precio, por lo general bastante más elevado que las tablets convencionales, eso sí, el rendimiento y prestaciones son muy superiores a los de las tablets.

combo portatil-tablet

  • Ordenadores de sobremesa. Por lo general esta es la elección principal para quien trabaja en un espacio fijo. Si requieres potencia gráfica o de procesador para tu trabajo diario esta es probablemente tu mejor opción, además, es el único ordenador de los cuatro descritos en este primer punto en el que se pueden realizar ampliaciones de componentes con cierta facilidad.

PC Ordenador sobremesa

2. PRECIO- PRESUPUESTO CON EL QUE CONTAMOS

Una vez que ya sabes en cuál de estas 4 categorías se encuentra el dispositivo que necesitas es necesario marcarnos una horquilla de precios para poder hacer un filtrado de distintos productos. Si no lo hacemos así, nos va a costar muchísimo centrarnos en nuestra compra. Una buena ayuda la constituyen las comparativas de precios como la que hemos hecho referencia al comienzo del artículo, comparan precios y productos de muy variadas tiendas de informática online.

3. TENER MUY CLARAS CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA DISPOSITIVO

Es muy importante tener claro por qué un portátil, un ordenador o una tablet tiene un precio diferente a otro. El aspecto exterior es muy similar, pero los componentes interiores son los que marcan la diferencia en cuanto a posibilidades, rendimientos y por supuesto precio.

4. CREARNOS UNA LISTA CON UN MÁXIMO DE 5 PRODUCTOS PARA ELEGIR EL IDEAL

La información que tenemos en internet sobre dispositivos informáticos es inacabable, si no limitamos nuestra lista de preferidos, lo vamos a tener muy complicado para elegir el portátil o tablet que más se adapta a nuestras características, necesidades y presupuesto.

5. BUSCAR LA MEJOR OFERTA PARA EL ORDENADOR ELEGIDO

Internet ha permitido bajar precios de ordenadores no solo por las facilidades que ofrece para llegar a un mercado potencial mucho más grande sino también porque se dispara la competencia por los precios de ordenadores, una vez elegido el ordenador que más nos conviene, es recomendable buscar el mejor precio en internet y aprovechar ofertas como las que se pueden encontrar con los cupones descuento.

Share